jueves, 18 de marzo de 2010

Un juez de Gijón condena a Banco Banif (del grupo Santander) a devolver 800.000 euros a diez asturianos.

Pablo Faustino de la Vallina Martínez de la Vega, magistrado del Juzgado de primera instancia nº 1 de Gijón, firma la primera sentencia en España a favor de un colectivo contra Banif (la filial de banca privada del Banco Santander) por mala praxis bancaria en la gestión de las acciones de la sociedad Meinl European Land, una entidad con domicilio en Jersey y cotización en el mercado bursátil de Viena que en 2007 fue centro de un gran escándalo financiero que generó pérdidas millonarias a inversores de todo el mundo y cuyo presidente, Julius Meinl fue detenido por su implicación en el caso.

Se trata del segundo caso firmado en las últimas semanas en un Juzgado de Gijón en el que se condena a una entidad bancaria por no cumplir con sus deberes de información y lealtad en la venta de productos bancarios de alto riesgo y gran complejidad, lo que recibe la denominación de «swap». El pasado enero el Juzgado de primera instancia nº 6 condenaba a Bankinter por la demanda de un empresario gijonés. Otro “presunto pufo” mas del grupo de Santander. ¿Pero que tipo de asesores hay en esegrupo Santander?, tener mucho cuidado los que todavia no os ha tocado. No se ya cuantas decenas de miles de afectados suman.

Por otro lado, el bufete de abogados Moreno-Luque pone una querella penal al banco Santander por presunta estafa a los afectados de fondo Santander Banif Inmobiliario.

Cajas y Bancos

No hay comentarios:

Publicar un comentario