lunes, 26 de abril de 2010

Tu otro banco... y cada día el de más gente.


No soy un moroso. Soy un estafado e ignorado por un sistema capitalista brutal y despiadado.

Yo era un ciudadano productivo más, de los muchos que hay como yo, víctimas del escándalo financiero que se está produciendo y encubriendo en nuestro país por las fuerzas políticas existentes. Trabajaba con ilusión, pagaba mis impuestos, generaba puestos de trabajo y riqueza.

Suscribí una hipoteca con el mismísimo diablo disfrazado: una de las entidades más fuertes del panorama económico y financiero nacional e internacional, el Banco de Santander. Pagaba puntualmente la misma hasta el momento en que una enfermedad degenerativa se apoderó de mi cuerpo y, con ello, de todas mis posibilidades de mantener la misma vida laboral y productiva que hasta ese momento había realizado. La nueva discapacidad me fue generando unos costes económicos de adaptabilidad de vida, consultas médicas y tratamientos, que nuestro actual sistema político y Administrativo, no cubre ni de lejos en su totalidad

Puse en conocimiento de esta entidad bancaria mi nueva situación, confiando en que su anunciada respetabilidad me correspondería con el mismo apoyo que yo un día les dispensé a ellos, que responderían a la confianza que yo les deposité al suscribir mi operación de crédito. Esperaba que ante mi nueva situación de invalidez, con la que he perdido una importante movilidad y me obliga a desplazarme en silla de ruedas, el banco me abonaría el importe de la póliza de seguro que en su día me obligaron a contratar y, que preveía este tipo de situaciones, más la de accidente o fallecimiento.

Pero lejos de rebajar ese importe de mi hipoteca y presentar una propuesta de amortización que se adaptase a mi nueva situación económica, me convertí en presa de sus constantes acosos y malas maneras. Poniendo la guinda a estos abusos el mismísimo Director de la Sucursal del Banco de Santander que me concediera en su día la hipoteca: esta persona entró en mi domicilio particular saltando por encima de una puerta que se encontraba cerrada, ante la presencia de testigos que corraboraron este hecho en la denuncia que interpuse ante la policía autonómica catalana.

Hoy me encuentro con que se han comido mis ahorros y una buena parte de los ingresos que obtenía cuando podía desempeñar mi trabajo. Pretenden embargarme mi hogar y dejarnos a toda la familia en la calle, prestos a subastarlo por un importe muy inferior a su valor real y al que en su día yo mismo suscribiera, para beneficio de crápulas y subasteros.

Ese es el Banco de Santander. Una de las entidades que más fondos públicos y privados recauda y gestiona; una de las entidades que más beneficios económicos habitualmente declara. La misma que se jacta de invertir 200 millones de euros en el equipo de Ferrari y Fernándo Alonso, para seguir luciendo poderío en esta España de amodorramiento, de circo y pandereta. La misma que financia con fortunas inmorales la compra de futbolistas, para que ese poderío, forjado con el dinero de sus clientes y los abusos que le permite el Gobierno ejercer sobre los mismos, traspase fronteras y muestre al mundo el despilfarro que existe en este país, por encima de necesidades sociales de primer orden, por encima de conciencias y personas desesperadas, para hacer todavía más evidente la falta de sensibilidad y compromiso con una sociedad que le ha permitido todo y se ha convertido en la Meca de ávidos banqueros y políticos corruptos.

Un país que no siendo ni de lejos la tercera potencia económica mundial, ha metido entre las filas del capitalismo internacional al tercer banco más potente, ese que con nuestro dinero se ha convertido en uno de los más ricos, pero también de los más pobres en gratitud y calidad humana. Ese que ha sabido, como todos sus homólogos nacionales, aprovecharse de la bondad de las gentes conformistas de este país, aprovecharse también de sus desgracias y, de una legislación que parece proteger únicamente los intereses de estas entidades, en detrimento de los más débiles. Una legislación que utiliza la maquinaria democrática y su Estado de Derecho, para dar forma a un inverosimil escenario de injusticia para sus ciudadanos y, albergar a un gran número de insaciables tragaperras que se han arropado bajo las sábanas celestiales de este fantástico paraíso financiero situado al sur de Europa.

Este es su banco y cada día el de más gente, el mismo en el que invierten su vida y su dinero.

Estoy aquí con mi hijo, en la calle, donde ellos nos quieren dejar. Me he plantado ante una oficina del Santander porque deseo poder mirar y que me mire a los ojos uno de los hombres más ricos del mundo: el Sr Botín. Para que sepa de donde sale una sustancial parte de sus beneficios y de su dinero, de tragedias como la que hoy os cuento.

15 comentarios:

  1. Ánimo José Luís! Es una faena lo que te ha pasado pero debes seguir luchando con todos los medios posibles. Mi consejo es que te leas de "pé a pá" el contrato del préstamo hipotecario con alguna asociación de consumidores porque lo que te están haciendo es un atropello. Estamos volviendo al sistema egipcio, una legión de esclavos estamos manteniendo con sangre, sudor y lágrimas a una élite de faraones (banqueros, políticos, futbolistas, etc.) hijosdeputa y ambiciosos sin escrúpulos.

    ¡Que paren el mundo que yo me bajo!

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido al club de los engañados por el santander
    (lo otro, lo siento)
    http://estoyhartode.wordpress.com/2009/03/09/harto-del-santander/

    ResponderEliminar
  3. ¡Mucho ánimo! Haz ruido, llama a la tele y a la radio, conviértete en un problema que les cueste más dinero del que te pretenden exprimir.

    En enero de este año, cuando el Santander presentó sus cuentas del 2009, no podía creer la cantidad de dinero que han ganado en tiempos de "crisis".

    Una sucursal, un adoquín. Por lo menos los cristaleros no irán al paro.

    ResponderEliminar
  4. Si contrataste un seguro que cubría invalidez permanente no veo donde está el problema. Lo que sí veo son muchas lagunas en tu relato. Si tienes contratado el susodicho seguro, reclama su cumplimiento, si hiciera falta por vía judicial, si no..., de verdad, suerte y ánimo!!.
    Salu2!

    ResponderEliminar
  5. Realmente lo siento pues en esta sociedad gobernada, dirigida y financiada por individuos sin alma, moral ni decencia tan solo nos dejan una opción ( no estamos tan lejos de Grecia ).
    Sé que este comentario no ayuda, pero cuando por medio de trampas y engaños vendemos nuestra vida y alma al mismísimo diablo solo queda una opción ante la voracidad del sistema capitalista financiero: "UNO DE LOS SUYOS POR UNO DE LOS NUESTROS ", tomadlo e interpretadlo como mas os convenga pero puesto a perderlo todo al menos que la " DIGNIDAD " la perdamos LUCHANDO!
    Resiste...

    ResponderEliminar
  6. Recibe toda mi comprension....mi padre trabajó toda su vida en este banco, desde los años 60, y yo, y el resto de mis hermanos, como es logico hicimos nuestros pinitos como ciudadanos financieros en el, por eso se de que hablas. Afortunadamente, hace mas de 20 años que me di cuenta de que pie cojea este "bajel pirata" y cancele todo con ellos, por entonces todavia Central Hispano. Espero que la GENTE, en mayusculas empiece a darse cuenta pronto de lo que los bancos son: nuestros mas feroces enemigos, cuando digo nuestros incluyo ademas de las personas y empresas las intituciones publicas y gobiernos. No se que cosas habrá en el nuevo orden que sin duda se avecina, pero si que que se una que no podrá haber si queremos sobrevivir como estado: La gran banca privada omnipotente. A por ellos.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡ANIMO AMIGO!!

    CON LA RAZÓN POR DELANTE NO TE PUEDE FALTAR EL DESÁNIMO NI LA JUSTICIA.

    ResponderEliminar
  8. Qué poca vergüenza, madre mía...
    Aguanta y espero que consigas algo de esa panda de sinvergüenzas.

    Yo también acabé fuera de la universidad gracias a este banco, que perdió uno de los pagos de mi matrícula. Lo único que hicieron fue devolver el importe en un sobre, nada más.

    Y yo, en la puta calle.

    Mucha suerte, de veras.

    ResponderEliminar
  9. http://1.bp.blogspot.com/_mdNRBpDzRF4/S-wc2kw0_zI/AAAAAAAAAGI/09hcKOIBnX4/S724/donativos+-+con+texto.jpg

    El mail tiene un error, el dominio mmediterrneo.com no esta registrado, debe ser mmediterraneo.com

    Espero que la cuenta bancaria sea correcta

    ResponderEliminar
  10. Si de verdad tienes un seguro, pelea por ello, porque la razón es tuya. Ánimo!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Lo primero de todo, lamento muchísimo lo de tu enfermedad. Es algo que todos los días deseo a mucha gente, pero no a un currante que se limita a vivir su vida de forma decente.
    Ahora bien, si el seguro que te obligaron a firmar dice que cubre tu situación, ahora estarás jodido, pero llevándolo a los tribunales se subsanará en tu favor y el banco debería devolverte el dinero y aplicar las condiciones de la póliza.
    También, he de decirte que si no es así, y el banco está actuando de forma legal, deberías haber sabido cuando suscribiste la hipoteca que en caso de impago el inmueble sale a subasta y si el precio final no satisface el total de la deuda te toca a ti pagar la diferencia, y efectivamente te quedas sin casa y con deuda.
    De la misma forma, si compraste la vivienda en los últimos 10 años, no pagaste su valor real como dices, si no uno muy superior.

    Por lo demás, estoy contigo: Sí, los bancos y banqueros son una banda de hijos de puta, pero eso no es nada nuevo.

    ResponderEliminar
  12. Se acerca la hora de los lanzallamas, que un camello entre por el ojo de una aguja, entraran chamuscados, pero entraran. Son pocos los que saben manejarlos, pero se aprende rapido y se hace facilmente. Ya pondran sus barbas a remojar.

    ResponderEliminar
  13. Parece que el Santander es la misma mierda en todo el mundo Escribo desde Chile, no soy Chilena, y administro una empresa de origen Belga. desde Marzo del 2009 estoy tratando de cerrar un cuenta en EUROS, por que los costos por comisiones y mantenciòn son exuberantes, y abrimos una cuenta en otro banco. hasta el dìa de hoy no está cerrada, las firmas no están actualizadas, yo soy quièn tiene poder notarizado para firmar cheques de la empresa, y el sistema aparece todavìa una persona que hace màs de dos años no trabaja aquì. Intentamos hacer un leaseback, y cuando fuimos a firmar el contrato no nos respetaron ni las condiciones, ni el valor de las cuotas, y a pesar de quedarse con una propiedad a su nombre, querían agregar como condiciòn el aval personal del dueño de la empresa.

    Harta de estos abusos, en una ocasiòn fuì a reclamar con pruebas en mano, poderes notariales, mails, cartas certificadas. y le dije al inepto del ejecutivo de la empresa que en mi paìs, en el de mi jefe y en todo el mundo EL CLIENTE TIENE LA RAZòN y màs aun si tengo documentos que corroboran lo que digo. la respuesta que recibí fue: " ESTAS EQUIVOCADA, AQUÌ EN CHILE, LOS BANCOS TIENEN LA RAZON Y PUNTO".

    Hasta el día de hoy no puedo terminar mi relaciòn comercial con este banco de porquerìa, por que no agilizan los tràmites para poderles pagar una deuda, no està el què firma, se equivocaron en la escritura.. en fin.. puros dolores de cabeza.

    No nos quedà mas que seguir en pie de lucha con estos abusadores, Fuerza desde el fin del mundo.

    Visiten mi blog.

    http://casadaconunpsicologo@blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Pues muchas gracias a todos por vuestros ánimos y comentarios. Quiero que sepáis que voy a mantener mi lucha hasta el final, no voy a permitir que se salgan con la suya. También animo a todo el que se encuentre en una situación similar a la mia, a que defienda su causa y denuncie públicamente estos atracos. Estas cosas ocurren porque las estamos permitiendo nosotros, debemos hacer frente a estos atropellos sin ningún tipo de reparo, porque si alguien tiene que bajar la cabeza ante esta situación, son los banqueros y los politicos, no las personas que hemos trabajado honradamente y ahora tenemos que pagar por los abusos que ellos han cometido.

    Cualquier persona que pierda su vivienda por quedarse sin empleo, debe tener muy claro que no es un fracaso personal, el fracaso es del Gobierno, por haber permitido que estos sinvergüenzas de las finanzas hayan llevado al país al borde del desastre, enviando a millones de trabajadores al paro, para acabar de apuntillarlos quitándoles sus viviendas y con ellas, todos los ahorros que invirtieron en su compra. Debemos decir todos juntos a estas sanguijuelas: ¡Basta de robarnos, no nos tomen ustedes por imbéciles!, primero trabajen para recuperar los millones de puestos de trabajo que han destruido, y después, ya hablaremos de embargar viviendas, ¡pero nunca antes, que tienen ustedes la mano demasiado larga! Y si Gobierno y Sindicatos nos han vendido y nos dejan totalmente desprotegidos ante esta situación, seremos nosotros quien pongamos freno a estos agravios.

    Para los que comentáis el tema del seguro, he de deciros que esta semana entramos ante el juzgado una querella contra la compañía de seguros y contra el Banco de Santander (que son el mismo grupo), por incumplimiento de contrato y estafa. El principal problema es conseguir que el juez dicte la suspensión cautelar del embargo, de lo contrario, la sentencia, aunque me sea favorable (todos sabemos la lentitud de la justicia en este país), puede tardar perfectamente 2 años en dictarse, mientras que la vivienda en 3 meses se puede subastar. De ahí que haya tomado la determinación de iniciar la protesta popular que estoy llevando a cabo.

    Yupis, tienes toda la razón, el email es incorrecto, lo rectifico por el bueno que es jlburgos@mmediterraneo.com. El número de cuenta sí que es correcto. Gracias por tu aviso.

    ResponderEliminar