sábado, 23 de octubre de 2010

El lío de Bankinter y la ‘trama’ de Botín.

Bankinter ha pasado de ser el referente de la banca de la tecnología y la calidad a la banca de las demandas y las reclamaciones de los clientes.

Es lo que tiene la visión cortoplacista del negocio. Si miras solo por tu bonus, el enemigo se te puede estar colando por la puerta de atrás sin enterarte.

La familia Botín vuelve a tomar las riendas del banco en un momento especialmente delicado para el sector e impone a Alfonso Botín como vicepresidente ejecutivo de la entidad y a María Dolores Dancausa como nueva consejera delegada.

La decisión la adoptaba ayer el consejo de administración después de que el hasta ahora consejero delegado, Jaime Echegoyen, llevase un tiempo cuestionado, según aseguran fuentes conocedoras de la situación de la entidad.

Esas mismas fuentes aseguran que la operación de adquisición del cien por cien de Línea Directa Aseguradora habría sido el detonante que habría puesto a Echegoyen en el disparadero por haber llevado al banco a realizar una ampliación de capital por 426 millones de euros para tomar el control del 50 por ciento que no controlaba de la aseguradora.

Cajas y Bancos

No hay comentarios:

Publicar un comentario