sábado, 23 de octubre de 2010

Afectados Santander Inmobiliario.

EL BANCO DE SANTANDER Y BANIF NIEGAN EL ACCESO A SUS AHORROS A MILES DE CLIENTES QUE CONTRATARON UN FONDO DE INVERSION DE “BAJO RIESGO”

El banco y la gestora “NO” van hacer frente a la petición de reembolsos de dinero del fondo Santander Banif Inmobiliario. Dicho fondo se ha cerrado por un mínimo de DOS AÑOS y los 43.000 afectados, una gran mayoría jubilados, ancianos y pequeños ahorradores, PUEDEN PERDER UNA GRAN PARTE DEL DINERO QUE DEPOSITARON .

BBVA y Banco Sabadell ante el mismo tipo de inversión, han protegido a sus clientes devolviéndoles sus AHORROS sin pérdidas de patrimonio alguno.

“TENGAN MUCHO CUIDADO” si tienen dinero depositado en esta entidad. Nosotros nos sentimos estafados, por eso si son clientes les pedimos que rompan toda relación con este banco, retirando cuentas, nóminas, pensiones, depósitos, etc.

El banco Santander y la gestora Banif engañaron a sus cliente presentando trimestralmente un informe del estado de la inversión que no se adecuaba a la realidad, mientras en este informe las cuentas eran positivas, haciendo creer a los clientes que su inversión anualmente generaba un beneficio que rondaba el 7% anual, en la realidad era todo lo contrario, el estado de cuentas era ruinoso, las comisiones de gestión succionaban los pocos beneficios que proporcionaba la inversión después de descontar los gastos necesarios para su comercialización. Este engaño fue permitido con el consentimiento de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (C.N.M.V.), que se constituyo para el control de todo tipo de inversiones, para asegurar la transparencia de estas, pero esta comisión ha demostrado siempre su incompetencia y partidismo a favor de las entidades bancarias.

Por estos hechos algunos clientes del banco han interpuesto una QUERELLA CRIMINAL en el JUZGADO CENTRAL DE INSTRUCCIÓN de la AUDENCIA NACIONAL por estafa, malversación de fondos, apropiación indebida, maquinación para alterar la libre formación de precios en el mercado, publicidad engañosa, uso de información privilegiada y delito societario.

AFECTADOS SANTANDER INMOBILIARIO.

2 comentarios:

  1. TUYSER dom 31oct. 2010 (PARA MECABANCA) no se si saldrá publicado

    Esta no es una polémica con nadie del foro, es una carta al Botín, Presidente del B. Santander último responsable de este asunto, nuestra crítica a su proceder, debe ser nuestro objetivo y motivo de unión.

    Sr. Botín, Presidente del B. Santander:
    En relación con el Fondo SBI del que soy un perjudicado le expreso mi indignación y repulsa. Es Ud. el máximo responsable, y esta callado como un zorro (eso sí vestido de cordero) cuando están saliendo a la luz las escandalosas irregularidades (reconocidas por su propia entidad) en su estructura de gestión de patrimonios inmobiliarios.

    Es igualmente indignante y escandaloso que la prensa y políticos (todos ellos sojuzgados a lo económico, revolotean como murciélagos chupasangres para seguir sus vidas lo mas placidas posible), la prensa que no se atreve a investigar, o sea, en hacer su función de 4º poder (me rio yo del 4º poder de la prensa en España) y de los políticos, que no solo miran para otro lado cuando se trata de enfrentarse al poder económico si no, que les prestan dinero a los "pobrecitos" porque se derrumba la economía del PAIS......(ya me entienden que viene el lobo).

    Está claro que ni políticos ni periodistas cumplen con sus funciones, y qué decir de otros organismos de control, regulación y defensa de los ciudadanos; Banco de España, C.N.M.V., Defensor del Pueblo, Ministerio de Economía, (no saben no contestan).

    Sr Botín, no es el único producto que he tenido de su entidad que me ha resultado una verdadera calamidad, también fui perjudicado con un producto llamado Unit Link, las comisiones aplicadas se comían las rentabilidades. El resultado fue la pérdida del 50% de lo invertido. Su banco no perdió nada, ganó igualmente unas pingües comisiones.
    Por fin he comprendido aunque me ha costado, la realidad de su eslogan, no me pillará mas.

    Sr Botín, no le deseo a Ud. nada psicológicamente peor, pero si por lo menos igual, a como lo esté pasando el partícipe del fondo que esté ahora mas hundido por su tropelía. Que Dios (si lo hay) sea justo con Ud.

    ResponderEliminar
  2. soy una afectada que observa desde hace tiempo lo que ocurre en los foros, y aunque veo gente muy activa, me parece que no vamos "al grano". Porque todavia no hemos intepuesto una demanda? La demanda de concurso (concretamente el recurso contra la denegacion de admision a trámite)que hace PASI me parece buena idea, pero como ya ha sida denegada una vez, temo que el recurso no se admite..
    A mi me han pillado casi un mio de euros, y no pienso dejarles tranquilos!!!
    Hablando con mi abogado en Barcelona, me propone interponer una demanda y estoy buscando afectados con el mismo perfil de invesor que sean interesados para unirnos. Quiero elegir mis compañeros de viage...
    Si interesa alguien esta vía judicial, que se pone en contacto conmigo: laurafectada@gmail.com.Laurafectada

    ResponderEliminar