domingo, 28 de noviembre de 2010

Entrevista a José Luis Burgos.

6 comentarios:

  1. Muchos ánimos Jose Luis,
    Aqui he encontrado este post donde se convoca a una acción contra los bancos el próximo 7 de diciembre: http://bit.ly/hMlPeo

    No te pierdas el video del post, es de lo más ilustrativo y del que por desgracia tu situación es un fiel reflejo de la injusta situación que los mercados financieros imponen a las familias.

    Saludos, una hipotecada

    ResponderEliminar
  2. Le he conocido esta tarde en Paseo de Gracia y he leído el manifiesto que me ha entregado.

    Muchos ánimos y fortaleza ante estos sinvergüenzas.

    ResponderEliminar
  3. Mucho ánimo, José Luís.n Espero que este obligado y muy grave paso que te han hecho dar pueda parar muy pronto y que la justicia y la dignidad hagan aparición ya!
    Un abrazo enorme y todo mi apoyo a tu causa que es la de muchos. Espero que al menos estés arropado por mucha gente que sepa sopesar tu pstura radical y obligada.

    http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com/2010/12/dignidad.html

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! José Luis.

    Decirte que yo naci en Barcelona, vivo al lado de la plaza letamendi, y un dia fui a la oficina de la Caixa que hay ahi a que me cambiaran unos paquetitos de monedas y una chica muy joven me dijo que si era cliente de la oficina, sin mirarme a la cara. Sali de la entidad alucinao, ¿sabes que hice? subi a mi casa, cogi una libreta y volvi a la entidad; se la enseñé a su compañero y a ella, y vieron una libreta que me hizo mi madre con 5000 pesetas en esa entidad hace más de 20 años; esa chica ni habia nacido y posiblemente ni su compañero ni el propio director hubieran estado en esa época, les dije que me habia sorprendido mucho la pregunta; y me fui, aunque me faltó un pelo para decirles que se metan su puto trato frio con la gente por su financiero santo culo; lamentablemente soy una persona muy educada y reservada.
    La anecdota te la comento para que veas, que estoy muy de acuerdo con ATTAC a nivel de que hay un capitalismo voraz desde hace más de 40 años en el mundo, que convierte a las personas en números, SEAS QUIEN SEAS, si los números mandan: hoy eres Alberto Garcia, respetable inversor, médico o director de no se que y mañana te arruinas y no eres nadie. Me pareció que seria educativo para esa "nueva" banquera que se diera cuenta que debe mirar a la cara al cliente y saber que es una persona; YO SOY CLIENTE (mejor o peor) de esa entidad desde hace la OSTIA de años, enterate que somos PERSONAS, y no para quedar bien, porque asi todos salen ganando (tu jefe, cliente que se cree que su dinero esta bien colocado, etc), sino por cosas que van más allá de eso y que no preveemos para un futuro, y puede ser el de cualquiera.

    Comentarte José Luis, que siento mucha admiración por lo que estas haciendo; que aunque lo medios estan semicomprados mentalmente por el conglomerao este de semidemocracia-capitalista en la que vivimos; he podido enterarme de tu reinvidación como muchas otras personas (esperemos que no se coman internet, porque internet y la lectura es de lo poco que nos queda para pensar) y que deseo que no abandones el sentirte bien contigo mismo los próximos años; porque hablas de forma muy coherente y la vida de cada ser es una experiencia única, lo social es pasajero (lleva cambiando cientos de años), no se si habrá alguna revolución o si se seguirá viviendo en esta anestesia social (yo lo veo dificil como tu el devenir cercano), pero que la experiencia vital seguirá siendo "gratis" y disponible para ti y tu interior.
    Felicitarte! por tu iniciativa y si mi timidez me lo permite te daré la mano en paseo de gracia el dia 18, o si puedo firmar o colaborar en algo me ofreceré.
    ¡un cordial saludo!

    dAniel Carreras

    ResponderEliminar
  5. muchísima suerte y mucho ánimo...!

    cuánta razón tienes Jose Luis...

    te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  6. El VATICANO FIJA LAS NORMAS PARA CELEBRAR LA MISA EN LATIN.
    Como católico practicante he de expresar mi agradecimiento a la jerarquía eclesial, por esta iniciativa que propone el latín como lengua común. El latín como legua única, en un rebaño poliglota, facilitará, la comprensión de las insistentes propuestas para acabar con el paro y la crisis que nos hacen a diario desde los púlpitos. La madre sufre cuando sus hijos, por falta de comprensión, no atienden las sabias y prudentes palabras de la doctrina social con la que pretenden guiarnos: “Si te piden prestado no prestes con interés, presta mejor al que no pueda devolvértelo”
    Los católicos hemos de ponernos las pilas y esforzarnos en aprender latín, que de ese idioma sabe mucho la iglesia, y los banqueros.
    Señor Botín, aprovecho estas líneas para enviarle un cálido y afectuoso saludo de mis partes y de las de José Luis Burgos, ese SEÑOR paralítico que, como usted bien sabe, le admira y aprecia tanto.

    ResponderEliminar